Radiografía Informativa.- La policía municipal de Texcoco logró asegurar a dos delincuentes en el momento justo en que se encontraban asaltando una casa en San Nicolás Tlaminca, Texcoco.
Los hechos ocurrieron en el centro de Tlaminca, en la casa que cuidaba el señor Ángel González de 61 años, y en ese instante hacia labores de jardinería en el domicilio, cuando fue sorprendido por los presuntos maleantes, quienes lo ataron y amordazaron.
González aprovechó un descuido de los asaltantes, y mientras se introducían al domicilio, logró desatarse y alertar a la policía municipal, quienes al llegar al lugar indicó que los ladrones su estaban al interior de la casa.
Así, lograron asegurar a los que dijeron llamarse Sergio Reyes Meraz de 27 años con domicilio en Nezahualcóyotl esq. Nezahualpilli San Nicolás Tlaminca Texcoco y Gabriel Reyes Balcázar de 60 años con domicilio en Calle Reforma s/n San Nicolás Tlaminca Texcoco, mismos que son plenamente reconocidos por el C. Ángel González Meraz como las personas que lo golpearon para meterse a robar a la casa.
Mientras eran detenidos al lugar llegó la unidad médica presidente hospitalaria de Texcoco 05 al mando de Cristina Juárez, quienes revisaron al jardinero, que al final fue atendido por el doctor Cuauhtémoc Márquez Ortiz, médico del CIMMYT, quien se hizo cargo del empleado lesionado.
Tras ser asegurados, los presuntos ladrones fueron puestos a disposición del ministerio público tomando de conocimiento el Lic. Lázaro Renato Monroy Pérez Agente del Ministerio Publico del 2do turno, asentando los hechos en la carpeta de investigación No322230830035214 Por el delito de Robo con modificativa agravante de haberse cometido con violencia en interior a casa habitación en grado de tentativa.